sábado, 9 de febrero de 2019

LAS VOCES INTERIORES



En clase hemos escrito nuestros "sueños", "propósitos" o los deseos que tenemos, acto seguido deberíamos ordenarlos de mayor a menor prioridad y después elegir los cinco primeros y ponerle una "voz" a cada uno. 

A continuación pondré mi lista de deseos de mayor a menor prioridad:

1º Acabar bachiller con buena nota y poder entrar en la carrera que quiero.
2º Sacar el carnet de conducir.
3º Viajar por todo el mundo.
4º Encontrar un buen trabajo que me guste.
5º Seguir rodeada de la gente a la que aprecio.

Considero que estos cinco deseos no reflejan en su totalidad mis voces interiores por ello las cinco voces que elegí fueron las que podéis ver en la foto:
-La mujer existosa: tengo muchos proyectos en mente, soy muy autocrítica y quiero dar siempre lo mejor de mi, no me conformo nunca.
-La juez: va muy ligada a la voz anterior, soy muy crítica con todo y con todos, inconformista muchas veces, en cierta medida ser crítica está bien ya que esto hace que en muchas ocasiones me supere a mi misma, pero como todo, nada en exceso es bueno.
 -La vividora: considero que tengo muchas ganas de todo, de conocer muchos lugares, de hacer cosas, de tener proyectos, de crecer como persona y lograr todo lo que me proponga.
-La sentimental: aunque no lo parezca, soy una persona muy sentimental, pero con una gran coraza ya que, con el tiempo, he aprendido que no a todas las personas le puedes dar las armas para que te hagan daño, porque por mucho que no te lo esperes, cualquier persona en la que un día confías, al otro día, te estará haciendo daño con lo que un día tú le confesaste. Quizás no todas las personas son iguales, y quizás ya sea hora de apartar la coraza a un lado y mostrarme a los demás tal y como soy...pero, también creo que es muy fácil hacer daño a una persona sensible, así que...quizás el tiempo haga lo correcto, por lo de ahora seguiré así.
-La impulsiva: creo que esto si se ve muy a menudo, pero aunque pueda parecer raro, no es algo muy muy característico, lo que pasa es que muchas veces no soy capaz de controlarme, a eso sumarle que...llega cierto punto que no puedo disimular delante de ciertas personas. Sé que debería controlarme y racionalizar el genio, trabajaré en ello.

Para acabar esta actividad, que me ha gustado mucho por cierto, ya que he interiorizado un poco más conmigo misma, haré un diálogo donde las cinco voces que creo que más me caracterizan interactuarán entre ellas:

LA JUEZ: Patri, deberías ponerte a estudiar cuanto antes, recuerda todos los planes que tienes, eso no se podrá lograr sin un poco de esfuerzo.
LA VIVIDORA: No todo en la vida es estudiar, también necesitas unos ratos para desconectar, pasártelo bien...
LA MUJER EXITOSA: Te has propuesto algo, ¿lo recuerdas?,  lo primero siempre es lo primero.
LA JUEZ: Eso mismo le he dicho yo, quien algo quiere algo le cuesta, ya llegará el momento de disfrutar.
LA IMPULSIVA: Disfrutar, viajar, conocer gente....
LA JUEZ: Tampoco nos desmadremos, hay ciertas responsabilidades que se deben cumplir.
LA SENTIMENTAL: Todos podemos conseguir lo que nos propongamos, sin necesidad de privarnos de nada ni de nadie, compartir las cosas con la gente que te rodea será más gratificante.
LA VIVIDORA: Exacto, ¿para que quieres conseguir todo eso si a cambio no vas a poder disfrutar ni vivir ni divertirte?
LA MUJER EXITOSA: Ambas cosas son posibles, hay que saber cuando es el momento de cada una.
LA IMPULSIVA: A veces creo que lo mejor es dejarlo todo, dejar el estrés a un lado y disfrutar de todo...¿realmente vale la pena todo esto?
LA MUJER EXITOSA: Pues claro que vale la pena,  lo bueno solo está por llegar, falta un pequeño esfuerzo...Roma no se ha hecho en un día.
LA SENTIMENTAL: Me encantaría ir a Roma.
LA JUEZ: Si te gustaría ir a Roma, trabaja para ello.
LA MUJER EXITOSA: Los esfuerzos siempre tienen recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario