ENTREVISTA A UNA PERSONA
En clase hemos hecho en grupo una serie de preguntas para hacerle una entrevista a una persona para conocerla mejor, conocer sus miedos, su pasado, sus metas...Algunas de esas preguntas son:
-Experiencias que han cambiado tu vida.
-Mayor miedo.
-¿Cómo te ves de aquí a 20 años?
-Descríbete en dos palabras.
-¿Cómo definirías tu infancia en una palabra?
-¿Qué cambiarías de tu vida?
-¡Te sientes bien contigo mismo?¡Te consideras una persona con una buena autoestima?
-¿Te sientes solo?
-Si te dieran la oportunidad de elegir tres deseos, ¿cuáles elegirías?
Yo me quedaría con estas preguntas de todas las que se dijeron, ya que, si las contestamos con total sinceridad podremos llegar a conocer a esa persona muy bien. Hay preguntas relacionadas con nuestro pasado, con nuestro futuro y nuestras metas a conseguir, con nuestros miedos, nuestra autoestima y6 confianza en nosotros mismo, la soledad...
Vivimos en una sociedad en la que, personalmente, creo que no valoramos, y me incluyo cuando digo valoramos, no valoramos lo que es realmente importante, no le damos el valor suficiente a las personas, a los sentimientos, valoramos más algo material, un regalo, que un acto de amor, que alguien que nos diga lo que siente, que nos valore como persona. Deberíamos centrarnos mas en conocer a la gente, tomarnos el tiempo necesario para que alguien que realmente nos importa se abra a nosotros, conocer sus miedos e inseguridades porque aunque no lo parezca como realmente se conoce a las personas es conversando con ellas. Deberíamos ser más reales, con todo el mundo o por lo menos con la gente que te importa y quieres que sea real contigo, vivimos en un mundo lleno de etiquetas, de aparentar algo que no somos y cada uno de nosotros deberíamos de sentirnos orgullosos de ser nosotros mismo y de mostrarnos tal y como somos ¿qué hay de malo en tener miedo, en ser inseguro?, ¿porque debemos mostrar a alguien que realmente no somos?. Nuestros miedos, nuestros gustos, nuestras metas y nuestro pasado forman parte de nosotros, es lo que nos construye poco a poco, cada experiencia vivida, aunque pensemos que no, nos hace crecer más como personas, y quizás nos hace cambiar algo en nosotros.
Por favor, aceptémonos tal y como somos, ese es el primer paso hacia la felicidad, si tú te quieres, si tú estás a gusto contigo mismo, nadie te podrá hace daño, o quizás si, no lo sé, pero de lo que estoy segura es de que la gente que te quiere te aceptará tal y como tú eres, con todos tus miedos y la que no lo haga, no me merece que le muestres más de tu valioso interior. Quiere a quien te quiere y moléstate en conocer a quien también se molesta en conocerte a ti, al fin y al cabo, la relación entre las personas es cosa de dos, no de uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario