Hemos estado viendo una película llamada "Her"; a grandes rasgos la película trata sobre Theodore que se enamora de Samantha, quien es el sistema operativo de un dispositivo móvil. Así de simple se plantea la idea de esta película, pero las cosas van más allá de ese simple hecho.
La película es como una revolución de emociones en el nos sumergimos desde el primer momento. Theodore es una persona ausente, triste, que viene de un matrimonio fallido del cual no se ha podido desprender, apenas tiene uno o dos amigos presentes. Un día, en un comercial encuentra un nuevo sistema operativo muy avanzado que evoluciona contigo, decide comprarlo, este sistema operativo llevará el nombre de Samantha, parecía una persona real, presente, con la que Theodore habla, es aquí donde empieza la magia de la película.
En la película hace planteamientos y cuestiones profundas sobre la vida, algunas de ellas son sobre como dejamos de vivir por momentos por seguir en el pasado, Samantha le dice a Theodore: “El pasado es sólo una historia que nos contamos a nosotros”, al recordar el pasado lo único que logramos es estar dañándonos a nosotros mismos, haciéndonos sentir inferiores, sintiendo el miedo de repetir el pasado, de fallar, sin darnos cuenta que esa es la esencia de la vida, llorar, sufrir,reír, besar, abrazar. Esto es la vida y esto es lo que no valoramos. Samantha es un sistema por lo que no tiene cuerpo pero tiene ansias de aprender de la vida, ganas de sentir con lo que le enseña a Theodore y a nosotros que cada paso vale la pena y que no se requiere de mucho para descubrir.
Las relaciones amorosas también tienen un papel fundamental en la película. Muchas veces el lenguaje refleja la emoción que tenemos dentro y simula como que casi nos pudiéramos acariciar, besar o tocar sin hacerlo. Provocar muchas sensaciones pero sin la necesidad de tocarnos, solo con el lenguaje, llegando hasta tal punto de poder hacer el amor (una escena de la película), esto también muestra que el sexo está más allá de niveles corporales, supera a lo físico. El lenguaje nos da el poder de construir o destruir, de crear momentos tan hermosos que quedan en la memoria, pero también pueden destruir todo aquello que es físico, pueden destruirlo todo en tan solo cuestión de segundos.
En conjunto la película me gustó mucho ya que me dio mucho en lo que pensar. Es de las típicas películas que después de haberla visto te crean una especia de curiosidad sobre los temas que trata y te deja una especie de marca con la que poder indagar y pensar al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario